PRADERAS Y FORRAJES

En ADSG Rumial disponemos de semillas para siembra de forrajes y praderas de varios tipos y a precios muy económicos, pues somos distribuidores para la provincia de Almería de la firma Fertiprados.

Además disponemos de asesoramiento personalizado por un técnico de Fertiprados. Os informa desde el modo de siembra y preparación del terreno hasta el momento adecuado para meter el ganado y  cuidado de la pradera para una máxima duración.

Estas praderas son una fuente de alimento para nuestro ganado de gran riqueza energética, proteica y una alta digestibilidad.

Estas praderas permiten enriquecer los suelos por tener una alta capacidad de fijación del nitrógeno atmosférico debido al alto porcentaje de semillas de plantas leguminosas que poseen. Esto reduce los costes en abonados.

PRADERAS ANUALES

  • SPEEDMIX con mezcla de trébol y vallico. Pueden ver fotos y videos pinchando  aquí
  • AVEX con mezcla de trébol, vallico, avena y veza. Esta es de mayor crecimiento y puede permitir algún corte para heno, etc. Pueden verla pinchando aquí

Estas permiten el pastoreo a partir de 40 o 50 días de siembra aproximadamente, por ser de crecimiento mas rápido.

PRADERAS DE LARGA DURACION o PERMANENTES.

  • FERTIREG: Duración mínima de 4 años con mezcla de semillas de leguminosas y gramíneas perennes (tienen un crecimiento inicial más lento).  Esta pradera permite el pastoreo a partir de los 3 – 4 meses de siembra.  Pueden verla pinchando aquí

Ambos tipos de pradera necesitan un poco de agua, pero siempre menos que el cultivo de alfalfa.

FORRAJES:

  • ALFALFA VARIEDAD EMILIANA ( se le dan 7 a 8 cortes por año)
  • PASTO SUDAN (de caña muy fina y rápido crecimiento)

Debido a las últimas lluvias y a que son las fechas adecuadas para su siembra, es por lo que os informamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*